CÓMO IR DEL AEROPUERTO A MANHATTAN

NEWARK:

Desde Newark puedes llegar a Manhattan en bus, taxi, uber, transfer privado o tren.

El bus tarda algo más que el tren y es un poco más caro ($17), por lo que lo considero una mala opción. El taxi o uber suele salir alrededor de $70-80 y el transfer privado sale alrededor de $100-120. Tarda más o menos lo mismo que el tren o el bus, por lo que solo es una buena opción si sois varias personas con muchas maletas.

La combinación AirTrain + tren es la forma más barata y además bastante rápida; es la que yo hice y la más recomendable, en mi opinión. El AirTrain es un tren interno que conecta todas las terminales del aeropuerto de Newark con la Newark Liberty Airport Station, la estación desde donde tienes que tomar otro tren hacia Nueva York (te deja en Penn Station). Sigue las indicaciones y es muy fácil. Tarda una media hora y tiene un precio combinado de $13 por persona (si luego tienes que tomar el metro, tendrás que comprar otro billete separado).

JOHN F. KENNEDY:

Desde este aeropuerto, las opciones son bus, shuttle bus, transfer privado, taxi, uber y tren + metro.

El bus cuesta $19 pero tarda bastante. El shuttle bus sale a unos $25 por persona e irá parando en varios hoteles antes de llegar al tuyo. El precio del transfer privado es unos $90 y el del taxi o uber sobre $60-70. Compensa solo si sois más de dos personas con maletas.

Para mí aquí también la mejor opción es coger el airtrain ($5) y luego el metro ($2,75). Las indicaciones son muy fáciles de seguir.

LA GUARDIA:

Las opciones desde este aeropuerto son bus ($16), taxi o uber ($30-40), transfer ($85) o bus de línea + metro. 

Esta última es la mejor opción. Puedes coger el bus M60 (cuesta $3) y luego hacer transbordo con el metro ($2,75). Hay muchas líneas de metro, por lo que dependiendo de dónde esté tu hotel tendrás que bajarte en una parada u otra.

CONSEJOS

Alojamiento: El alojamiento en Nueva York es un tema muy complicado, especialmente por los precios, por lo que lo más recomendable como siempre es buscar con antelación un Airbnb o un hostal (las mejores ofertas están en Booking). Los precios suben muchísimo en temporada alta, por lo que os recomiendo ir en otoño o primavera, así todo os costará más barato, no habrá tanta gente pero tampoco sufriréis el frío extremo del invierno. Mi consejo es que no os obsesionéis con alojaros en pleno Times Square, ya que de todas maneras vais a tener que viajar muchísimo en metro y moveros por todas partes, por lo que es más importante que os quedéis cerca de alguna parada que esté bien conectada, incluso puede ser fuera de Manhattan. Yo me quedé en un Airbnb junto a Central Park, en El Barrio, y no tuve problemas para desplazarme en metro a todos lados.

Transporte: Sin duda, la mejor manera de moverte por Nueva York (a parte de caminar todo lo que puedas, por supuesto) es el metro, ya que es rápido, barato, evita el tráfico y está perfectamente conectado prácticamente con todos los puntos importantes, aunque hay que admitir que a veces puede resultar un poco caótico. La metrocard es una tarjeta para usar el metro y el bus de manera ilimitada durante una semana por $32, es la mejor opción con diferencia.

Pases turísticos: Son la mejor manera de ahorrar dinero. Hay varias opciones y puedes elegir pases por días (disfrutando de un número ilimitado de atracciones durante ese tiempo) o pases por atracciones (pagas solo por el número concreto de atracciones que elijas). Las más recomendables son: City pass, New York pass, Sightseeing pass y Explorer pass. Yo elegí la New York pass durante cinco días y prácticamente vi todo lo que me interesaba, ahorrando un montón de dinero.

Como último consejo, os voy a dejar dos blogs que me ayudaron muchísimo a organizar mi viaje y que siempre recomiendo a quien vaya a visitar Nueva York, ya que contienen cantidad de información y datos útiles:

https://www.anuevayork.com/

https://www.molaviajar.com/

¡Comparte si te gusta!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin